Karl mantiene este jueves la fuerza de sus vientos en su trayectoria hacia el sur, mientras un aviso de tormenta tropical fue emitido para sectores de la costa de la Bahía de Campeche, en México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó en su boletín de las 18.00 horas GMT que la tormenta tropical se situaba a 245 millas (390 km) de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, avanzando con vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h).

El NHC, con sede en Miami, señaló que el Gobierno de México ha emitido un aviso de tormenta tropical desde Alvarado hacia el este hasta Ciudad del Carmen. La vigilancia de tormenta tropical al norte de Alvarado ha sido desactivada.

Karl se mueve hacia el sur-sureste a cerca de 5 millas por hora (7 km/h) con un movimiento general que debe continuar esta noche.

Se espera que la tormenta tropical gire el viernes hacia el sur o sur-suroeste hacia la Bahía de Campeche, movimiento que debe continuar hasta las primeras horas del sábado.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Karl debe llegar a las costas de Tabasco o los estados de Veracruz la noche del viernes o temprano el sábado.

Se pronostica que Karl pierda fuerza la noche de hoy o el viernes mientras se acerca a la costa de la Bahía de Campeche.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas (130 km) desde el centro del sistema.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen dentro de sectores de la zona de aviso de tormenta tropical durante la tarde o noche del viernes.

Karl lleva aparejadas marejadas que afectarán a la costa mexicana durante los próximos días que podrían causar condiciones de resacas y olas de alto peligro.