Washington. El presidente francés, Emmanuel Macron, insistió este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la necesidad de “resincronizar” agendas para evitar que los incentivos fiscales aplicados en Estados Unidos perjudiquen a Francia y Europa.

En su comparecencia conjunta en la Casa Blanca, Macron apuntó que en su conversación ha quedado claro que no era “la intención” de Estados Unidos provocar esas diferencias y subrayó que no les queda otra alternativa que “trabajar juntos”.

Por su parte, Biden se mostró dispuesto a cambiar la Ley de Reducción de la Inflación para evitar que perjudique a las empresas del sector verde de Europa, en respuesta a las peticiones que formuló durante su encuentro con el mandatario francés.

“Hay cambios que se pueden hacer”, afirmó Biden en una rueda de prensa al ser preguntado sobre la Ley de Reducción de la Inflación.

Esa legislación, que incluye la mayor inversión en la historia de Estados Unidos en energías verdes, ofrece también incentivos fiscales a aquellas empresas que usen componentes fabricados en Norteamérica para favorecer la transición a energías no contaminantes, algo que rechaza Francia al considerarla una medida proteccionista.