Adriana Reyes, la mamá de Salvador Ramos y autor de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, afirmó que su hijo “no era un monstruo”, aunque reconoció que el joven era agresivo.

“Yo tenía una sensación incómoda a veces, como ‘¿qué estás haciendo?’”, relató Reyes en entrevista con ABC News. “Él puede ser agresivo... si realmente se enoja”.

Se presume que Salvador Ramos también le disparó a su abuela en el rostro dentro de su hogar antes de acudir a la escuela.
Se presume que Salvador Ramos también le disparó a su abuela en el rostro dentro de su hogar antes de acudir a la escuela. (Captura)

“Todos tenemos una rabia, que algunas personas la tienen más que otras”, agregó Reyes.

Se alega que Ramos compró dos rifles de asalto días después de cumplir 18 años. Su mamá dijo que ella no estaba al tanto de la adquisición de estas potentes armas.

Relacionadas

Reyes, además, expresó empatía por los 19 estudiantes que fueron asesinados, todos en un mismo salón. “Esos niños… no tengo palabras”.

Se presume que Ramos también le disparó a su abuela en el rostro dentro de su hogar antes de acudir a la escuela. Esta sobrevivió el ataque.

La matanza en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, es el tiroteo con más muertos en un plantel estadounidense desde la masacre en Sandy Hook, Connecticut, en diciembre de 2012.

Además de los 19 menores, dos maestras murieron y otras 17 personas resultaron heridas.

Antes de la masacre, Ramos publicó el primero de tres mensajes en internet, donde escribió que le iba a disparar a su abuela y después volvió a escribir que ya lo había hecho. En su última publicación, unos 15 minutos antes de llegar al plantel, manifestó que iba a balear una escuela elemental.

La masacre duró alrededor de 40 minutos y culminó cuando un equipo de la Patrulla Fronteriza abatió a Ramos.