Los Angeles. Uno de los mayores centros de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos cerró temporalmente el sábado luego que docenas de manifestantes bloquearon el acceso, impidiendo la entrada a cientos de automovilistas que llevaban horas haciendo fila, publicó el diario Los Angeles Times.

Como medida precaución, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles cerró la entrada al centro de vacunación instalado en el Dodger Stadium alrededor de las 2:00 de la tarde, dijeron funcionarios al periódico.

Entre los manifestantes se encontraban integrantes de grupos que se oponen a las vacunas y de ultraderecha, según el Times. Algunos de ellos portaron carteles que censuraban la vacuna contra el COVID-19 y pedían a gritos a las personas que no se inocularan.

No hubo incidentes de violencia, según el periódico.

“Esto está totalmente mal”, dijo German Jaquez, que condujo desde su casa en La Verne y tenía una hora haciendo fila para recibir su vacuna al momento en que fueron cerradas las puertas del estadio.

Jaquez señaló que algunos manifestantes decían a quienes hacían fila que el coronavirus no es real y que las vacunas son peligrosas.

Un funcionario indicó que el Departamento de Bomberos tenía previsto reabrir el centro de vacunación a las 3:00 de la tarde. El lugar opera habitualmente de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Un mensaje difundido en redes sociales describía la manifestación como la “PROTESTA/MARCHA CONTRA LA TIMOPANDEMIA”.

En el mensaje se recomendaba a los participantes “abstenerse, por favor, de llevar puestas prendas alusivas a Trump y Make America Great Again (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez) porque queremos que nuestra postura resuene entre los borregos. Nada de banderas sino pancartas informativas solamente”.

“Esta es una protesta para compartir información y una marcha contra todo lo relacionado con el COVID, las vacunas, las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, los confinamientos, el uso de mascarillas, Fauci, Gates, Newsom, China, el rastreo digital, etcétera”.