Un guardia de seguridad murió tras recibir un disparo cuando protegía a un equipo de noticias de televisión que estaba reportando un robo en la bahía de San Francisco, que forma parte de una oleada de delincuencia organizada en la región.

“Estamos devastados por la pérdida del guardia de seguridad y nuestro amigo, Kevin Nishita. Nuestro más sentido pésame a la esposa de Kevin, sus hijos, su familia y a todos sus amigos y colegas”, dijo Jim Rose, vicepresidente y gerente general de la televisora KRON, en un comunicado emitido el sábado.

Nishita era un guardia de seguridad armado de la Star Protection Agency y brindaba el servicio a los equipos de noticias de televisión en la región, que a menudo son blanco de robos por su equipo.

Fue baleado en el abdomen durante un intento de robo del equipo de cámara de la televisora cerca del centro de Oakland el miércoles, de acuerdo con la policía.

El equipo de noticias cubría un robo reciente en el que un grupo de ladrones irrumpió y se llevó artículos de una tienda de ropa.

Se ofreció una recompensa de $32,500 por información que conduzca a un arresto en el caso de la muerte de Nishita.

Nishita era agente de policía para las ciudades de Hayward, San José y Colma antes de jubilarse en 2018. El Departamento de Policía del condado Alameda señaló que los agentes escoltaron su cuerpo desde el hospital con todos los honores de la ley.

“Esta pérdida de vidas sin sentido se debe a otro acto criminal violento en el Área de la Bahía. Esperamos que el ofrecimiento de una recompensa contribuya a la detención de los responsables para que puedan enfrentarse a la justicia por esta terrible tragedia”, señaló Rose.

La región se ha visto afectada por robos organizados en comercios en los que grupos de ladrones, algunos con palancas y martillos, irrumpen en tiendas de alta gama y se llevan la mercancía.

Se han reportado robos similares en Los Ángeles y Beverly Hills, así como en otras partes del país.