Miami. Las autoridades de Miami cancelaron el viernes un gran festival de música en el barrio de la Pequeña Habana citando el temor de que un evento multitudinario pueda diseminar más ampliamente el coronavirus que causa el COVID-19.

El alcalde Francis Suarez dijo que la ciudad no otorgará permisos para el Festival de Música de la Calle Ocho, cancelando efectivamente el evento por “extrema precaución” mientras los casos de coronavirus continúan en ascenso. Cuatro personas han dado positivo al COVID-19 en Florida, pero hasta ahora ninguna en Miami.

Las autoridades anunciaron la decisión al día siguiente de que cancelaran otro festival de música que atrae a miles de personas en el Bayfront Park del centro de Miami. Ambos festivales se realizan en marzo, la temporada de vacaciones de primavera en Florida.

Los organizadores del festival Ultra dijeron que la ciudad de Miami estaba siguiendo directivas del gobernador de Florida y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), que es un organismo federal.

El Festival de la Calle Ocho iba a realizarse este domingo a lo largo de 20 cuadras en el corazón de la comunidad cubana de Miami, con actuaciones en vivo de músicos latinos en 10 escenarios. Según los organizadores, el evento _en el que han participado luminarias como Pitbull y Maluma_ atrae a un millón de personas.