El vicepresidente Mike Pence advirtió este miércoles en su discurso ante la Convención Nacional Republicana de que los estadounidenses “no estarán seguros en los Estados Unidos de Joe Biden”, al que describió como un “caballo de Troya de la izquierda radical”.

“La dura verdad es que no estarán seguros en los Estados Unidos de Joe Biden”, dijo Pence al aceptar la nominación como candidato a la vicepresidencia.

La tercera jornada de la Convención Nacional Republicana en EE.UU. comenzó este miércoles bajo el lema “Tierra de Héroes” y con el vicepresidente estadounidense Mike Pence como principal orador, desde un histórico fuerte clave en la Guerra de 1812 contra los británicos.

“El Presidente Donald Trump ha restaurado el orgullo en EE.UU. honrando a aquellos héroes que han luchado, alcanzado y se han sacrificado en beneficio de sus compatriotas”, señaló la campaña en un comunicado.

Pence, que habló desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional de Estados Unidos, dijo durante la convención que la violencia en las calles de Kenosha (Wisconsin), el último foco de protestas raciales, tiene que “cesar”.

“Déjenme ser claro: la violencia tiene que cesar, ya sea en Mineápolis, Portland o Kenosha (...) Tendremos ley y orden en las calles de EE.UU.”, afirmó.

El vicepresidente aludió así a las protestas que han estallado en Kenosha después de que la Policía le disparara siete veces por la espalda a un afroamericano el fin de semana y que este martes por la noche resultaron en el asesinato de dos personas a manos de un miliciano de 17 años.