El multimillonario que realizó su propio vuelo con la empresa SpaceX el año pasado regresará al espacio y esta vez tratará de alcanzar una órbita más alta.

El empresario tecnológico Jared Isaacman anunció el lunes que hará otro viaje espacial desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Será el primero de tres viajes tripulados de SpaceX que probarán nuevas tecnologías culminando en la primera misión de la nueva nave de la compañía, Starship.

Isaacman pagó una cantidad no revelada para la misión espacial de tres días que realizó junto a otras tres personas en septiembre del año pasado. El lunes, Isaacman dijo que él y SpaceX, de Elon Musk, compartirán los costes del próximo viaje, pero no dio más detalles.

Según los planes, Isaacman y otras tres personas —incluyendo dos ingenieros de SpaceX y un piloto retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos— despegarán a bordo de un cohete Falcon en alguna fecha a partir de noviembre. Girarán en torno a la Tierra por unos cinco días a una altura mayor que ninguna otra cápsula Dragon.

El vuelo de septiembre tuvo una altura de más de 500 kilómetros (350 millas). En esta ocasión, tratará de alcanzar más de 640 kilómetros (400 millas) de altura, para poder atravesar parte de los cinturones de radiación Van Allen que rodean a nuestro planeta.

También realizarán una caminata espacial con trajes especializados diseñados por SpaceX, y usarán satélites Starlink lanzados por SpaceX para probar las comunicaciones desde el espacio.

La semana pasada, Musk exhibió el Starship, el cohete más grande y potente jamás construido. Musk está esperando la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para poder lanzarlo desde Texas en su primer vuelo de prueba orbital. Esa misión no será tripulada.

Con dos empleadas de SpaceX asignadas a un lanzamiento — Sarah Gillis y Anna Menon— la compañía con sede en California está, de hecho, creando su propio cuerpo de astronautas.

“Ellas serán las primeras dos de las que, estoy seguro, serán muchas”, tuiteó Isaacman.

El cuarto pasajero es Scott Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea y piloto de Thunderbird que fue director de la misión de Isaacman en septiembre. También ha trabajado para la compañía de Isaacman Shift4 Payments y para Draken International, una compañía aeronáutica que Isaacman cofundó.