Los Ángeles. Un migrante indocumentado que dijo sentirse mal y fue hospitalizado después de ingresar a Estados Unidos por la frontera de Texas murió el sábado, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El migrante de origen hondureño fue encontrado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Harlingen, Texas, a unas 25 millas (40 kilómetros) al norte de la frontera entre Texas y México.

El hondureño, que viajaba con otro migrante, dijo a los agentes que no se sentía bien y presentaba síntomas similares a los de la gripe, detalló CBP en un comunicado.

El migrante fue evaluado por personal médico de la Patrulla Fronteriza en el lugar y fue enviado a un hospital en Kingsville, Texas, donde falleció el 31 de julio.

La CBP no aclaró las causas de la muerte del hondureño, ni si fue evaluado por coronavirus.

La Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP está revisando el incidente.

También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), explicó la agencia.

El comisionado interino de CBP, Troy Miller, advirtió recientemente que la frontera está atravesando por “la parte más calurosa del verano” y se “está viendo un gran número de llamadas de socorro a CBP por parte de migrantes abandonados en terreno traicionero por traficantes sin consideración por la vida humana”.

Agregó que a pesar de que CBP está haciendo todo lo posible para localizar y rescatar a las personas que están perdidas o en peligro, las condiciones dificultan los rescates.