Miami. Una niña de tres años falleció hoy por un disparo y otros dos menores resultaron heridos durante una discusión de dos adultos, al parecer hermanos, en Miami (Florida) informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en el barrio de Liberty City y el presunto autor de los disparos, tras darse a la fuga, finalmente se entregó a las autoridades y se encuentra bajo custodia, según la Policía de Miami-Dade.

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, explicó al diario Miami Herald, que se cree que se trató de una disputa por temas de dinero entre un hombre y su hermana, quien estaba dentro de un vehículo con tres menores de edad, entre ellos la niña.

El hombre disparó hacia el automóvil y la menor resultó gravemente herida, mientras que los otros sufrieron lesiones por el vidrio que cayó por las balas. La niña fue llevada a un hospital, donde se reportó su muerte.

"Es otro desafortunado e insensato acto de violencia que debe ser detenido. La gente necesita encontrar otras formas de resolver sus conflictos aparte de tomar un arma", señaló el alcalde.

El superintendente escolar del condado, Alberto Carvalho, lamentó también el hecho en un mensaje en Twitter.

"¿Qué mensaje se envía a los niños cuando siendo pequeños se convierten en víctimas de la violencia con armas de fuego? Un menor de 3 años fue asesinado. Claramente, nosotros, como comunidad, no estamos haciendo lo suficiente", escribió Carvalho.