Una cartero del Servicio Postal de EE.UU. (USPS) murió tras ser atacada por cinco perros que le despedazaron en una población del condado de Putnam, en el noreste de Florida, informaron este martes medios locales.

El suceso se produjo el pasado domingo, cuando la cartero de 61 años de USPS, cuyo nombre no ha sido divulgado, tuvo una avería en su vehículo en una zona de la pequeña población de Interlachen Lake Estates y, momentos después de dejar su vehículo, fue atacada por 5 perros que la destrozaron a mordiscos, recogió en canal News4Jax.

Los primeros agentes que llegaron a lugar del ataque encontraron a la mujer en el suelo e intentaron aplicarle varios torniquetes para detener la hemorragia que sufría a causa de los mordiscos.

Pese a ser transportada de emergencia en ambulancia primero al Hospital HCA Florida Putnam y luego en avión a un centro para traumas de Gainesville, la mujer se hallaba en estado crítico y falleció poco después.

Varios testigos dijeron a los agentes de policía que escucharon a la mujer gritando y pidiendo ayuda en el suelo tras ser atacada por cinco perros presumiblemente escapados de una casa.

El departamento de Control de Animales de ese condado se ha hecho cargo de los perros, que son mezcla de bulldog y no llevaban collares ni placas de identificación cuando fueron capturados detrás de una cerca de una residencia cercana al lugar de los hechos.