Los Ángeles. Una inmigrante hondureña murió al caer de un muro de un dique cuando intentaba ingresar a Estados Unidos por una zona cercana al puerto de entrada internacional McAllen-Hidalgo, en Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que investiga el hecho.

El incidente ocurrió en la madrugada del pasado 21 de agosto cuando agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) asignados a la estación de McAllen observaron a un grupo de inmigrantes que había trepado el muro de un dique.

El área, que está a una media milla al noroeste del puerto de entrada internacional McAllen-Hidalgo, está protegida por un muro de dique que separa la llanura aluvial a lo largo del río de la ciudad de Hidalgo, y mide unos 20 pies de altura (6 metros), y tiene una cerca de alambre de púas en la parte superior.

Los agentes de CBP que acudieron al lugar para intentar detener a los migrantes que habían logrado pasar el muro observaron a dos mujeres que se habían quedado atrás y estaban intentando trepar el muro.

Cuando llegaron para ayudar a las migrantes supuestamente vieron a otras dos mujeres que se habían caído de la pared del dique por lo que pidieron asistencia médica.

Una de las dos mujeres que cayó, una ciudadana de Honduras, no respondió a la resucitación cardiopulmonar.

Las dos mujeres accidentadas fueron trasladas a un hospital en McAllen, en Texas, donde la hondureña fue declarada muerta.

El Departamento de Policía de Hidalgo, la Oficina del Médico Forense del Condado de Hidalgo, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y CBP están investigando este incidente.

También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Interna (DHS), informó CBP.