PHOENIX (AP) — Cientos de personas, incluyendo un candidato a la presidencia, reaccionaron por Twitter esta semana ante la muerte de un muchacho negro de 17 años en una tienda en una zona suburbana, presuntamente a manos de un hombre blanco que dijo haberse sentido amenazado por la música rap que escuchaba el chico.

Familiares de Elijah Al-Amin han dicho a medios locales que el joven iba a cumplir 18 años en dos semanas y estaba entusiasmado por terminar su último año de preparatoria. Amigos y familiares del muchacho se abrazaron el lunes en el Centro Islámico Comunitario en Tempe, donde oraron por el joven antes de enterrarlo en el condado de Maricopa.

La fiscalía del condado de Maricopa acusó el martes a Michael Adams, de 27 años, de asesinato premeditado por la muerte de Al-Amin el jueves por la mañana. El cargo de asesinato premeditado conlleva una sentencia de cadena perpetua o pena de muerte.

Adams tiene que comparecer en corte el 15 de julio.

Socorristas que acudieron a una llamada de auxilio hallaron a Al-Amin inconsciente afuera de una tienda Circle K, en Peoria, y lo llevaron al hospital, donde murió. Varias personas dentro de la tienda vieron cómo Al-Amin fue apuñalado en la garganta y la espalda antes de salir corriendo afuera.

La policía encontró a Adams cerca de la tienda con un puñal y sangre en su cuerpo. Adams les dijo que se había sentido amenazado por la música rap que salía del carro de Al-Amin.

La abogada de Adams, Jacie Cotterell, dijo al juez en su primera audiencia que su cliente tenía una enfermedad mental y había salido de la cárcel sin recibir medicamento alguno. Adams salió en libertad de una prisión estatal el 2 de julio tras cumplir una sentencia de 13 meses por ataque agravado.

"Esta es una falla del Departamento Penitenciario (de Arizona)", dijo la abogada en la audiencia.

El hashtag #JusticeForElijah (#Justicia para Elijah) comenzó a difundirse en Twitter durante el fin de semana del Día de Independencia luego que la policía arrestó a Adams.

"Otros de nuestros chicos han sido asesinado de una manera atroz y sin provocación: el Departamento de Justicia debe de investigar este crimen de odio de inmediato", tuiteó el lunes el candidato demócrata a la presidencia Cory Booker. "QEPD Elijah. #JusticeForElijah".