Atlanta. Una mujer que grabó con Facebook Live la presunta agresión sexual que sufrió en una pista de baile demandó por negligencia a un popular club nocturno de Atlanta.

Jasmine Eiland, de 30 años, demandó el lunes a Opera Atlanta y a sus propietarios, no identificados, compañías de seguridad y personal de seguridad, informó este martes su abogado.

La demanda presentada en la corte estatal del condado Fulton dice que el club no proporcionó seguridad adecuada el mes pasado, cuando Eiland dijo que fue agredida sexualmente en la pista de baile y otra vez en una zona aislada, vedada al público.

“Algo así no debería suceder en un club nocturno”, dijo el abogado de Eiland, L. Chris Stewart, por teléfono y agregó que las entrevistas con exempleados y personas que estaban ahí esa noche indicaban que el club no tenía suficiente seguridad.

“Es realmente una situación en donde prefieren las ganancias sobre la protección”, dijo Stewart.

Un representante de Opera Atlanta no respondió hoy un correo electrónico en busca de comentario.

The Associated Press no suele identificar a supuestas víctimas de agresión sexual, pero Eiland dijo que quería darse a conocer. Su abogado dijo que quiere combatir la intensa crítica en línea y los rumores a los que se ha enfrentado, y darles fortaleza a otras víctimas para hablar.

Eiland, quien vive en Illinois, fue el 19 de enero a Opera para un concierto del cantante de hip-hop August Alsina. Transmitía en vivo mientras ella bailaba y después se le ve pidiendo ayuda arrastrando las palabras, repitiendo a gritos “alguien ayúdeme” y “detente” con lágrimas rodando por su cara mientras seguía grabando y publicando el vídeo en tiempo real.

Opera Atlanta publicó un comunicado a los pocos días diciendo que el club había proporcionado policía con “todo lo solicitado” y apoyaría su investigación en cualquier forma que pudiera.

Dominique Williams fue arrestado, acusado de sodomía agravada en el supuesto ataque y encerrado en la cárcel del condado Fulton el 29 de enero.

Su abogada, Shequel Ross, no regresó un mensaje telefónico en busca de comentario, pero había dicho antes al medio Rolling Out que su cliente niega haber agredido sexualmente a Eiland.