El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo este jueves que no está seguro de si la operación que ha propuesto se cerrará y podrá comprar Twitter, pero aseguró disponer de los activos necesarios para financiar la operación.

En una intervención en la conferencia TED de Vancouver (Canadá) horas después de que se diese a conocer su oferta para adquirir la red social, el multimillonario respondió a la pregunta de si efectivamente podrá sacar adelante su plan con un “no estoy seguro”.

A primera hora del jueves, Musk hizo una oferta formal a través de un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de $43,000 millones (cerca de 40,000 millones de euros) para comprar Twitter y amenazó con vender todas sus acciones si dicha oferta no es aceptada.

El multimillonario sudafricano -considerado el hombre más rico del mundo según Forbes-, ofreció $54.20 en efectivo por cada acción de la red social.

La operación debe ser aprobada por la junta directiva de Twitter, que confirmó haber recibido la propuesta por parte de Musk e indicó que la revisará para determinar cuál es el curso a seguir que más beneficie a la compañía y al conjunto de los accionistas.

En su charla en TED, Musk dijo tener un plan B si su oferta es rechazada, e insistió en que tiene suficientes activos para financiar la compra, por lo que la podrá llevar a cabo siempre que la junta acepte sus condiciones.

Los $54.20 por acción que Musk está ofreciendo representan una prima del 54% sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que el multimillonario empezase a invertir en Twitter.

Asimismo, suponen una prima del 38% respecto a la cotización de las acciones un día antes de que se anunciara públicamente su inversión en la red social.