Una familia en Alabama está destrozada, esto luego de que una integrante de su núcleo, de tan solo 9 años, se suicidara en la noche de ayer, lunes.

Según el diario The Columbus Dispatch, familiares de McKenzie Adams dijeron que un grupo de compañeros de clase la había estado acosando desde el comienzo del año escolar. Su abuela la encontró en su casa en Linden el lunes ahorcada.

"Es una montaña rusa emocional", dijo Edwinna Harris, la tía de McKenzie.

Harris, que es presentadora de televisión en Atlanta, dijo que quiere usar su plataforma para difundir un mensaje contra el acoso escolar para evitar que otras familias experimenten la misma tragedia.

McKenzie asistió a la escuela primaria US Jones aproximadamente a 15 millas de distancia, en Demopolis, donde se celebrará su funeral a las 11:00 a.m. del 15 de diciembre. Se había cambiado para dicha escuela, esto luego de que su madre y su abuela habían presentado una queja ante la Junta de Educación del Estado porque la niña estaba siendo víctima de bullying en su antigua escuela, la primaria de Linden.

Linden es una ciudad de 2,100 residentes en el centro-oeste de Alabama, aproximadamente 100 millas al oeste de Montgomery.

McKenzie Nicole Adams nació el 14 de agosto de 2009. Le encantaban las matemáticas y la ciencia y quería ser científica, dijo su tía. Le gustaba animar, tomar fotos y hacer videos divertidos con sus primos.

“Ella estaba aprendiendo a jugar juegos de PlayStation 4 con su prima y le encantaba viajar”, dijo Harris al Columbus Dispatch. “Sus lugares favoritos eran la playa, el zoológico, el McWane Center en Birmingham, y le encantaba visitar a miembros de la familia”, añadió.

Gran parte de la intimidación se centró en su amistad con un niño, dijo Harris.

"Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como 'suicídate' ', crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco' ', eres fea' ', negra fea' ', simplemente muérete'," dijo la tía al medio.

La presentadora dijo que está preparándose para hablar en contra del bullying y espera que sus esfuerzos puedan salvar las vidas de otros niños que se sienten desesperados.

"Dios me ha bendecido para ayudar a otros con mi plataforma, y ahora es el momento de ayudar. Hay tantos niños sin voz ", dijo. "Dios está abriendo grandes puertas, para la justicia para mi sobrina".

Si tuvieras pensamientos suicidas o conoces a alguien que tiene este problema habla con un profesional de la salud o llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.