Nueva Orleans - La ciudad conocida por la reina del vudú del siglo XIX Marie Laveau y los lectores del tarot en su histórico Barrio Francés está a punto de servir como anfitriona de otro tipo de hechicero. Al menos en el universo de los cómics de Marvel.

Marvel anunció el jueves sus planes para lanzar un nuevo libro de historietas, “Strange Academy”, en marzo. Descrito como una saga sobrenatural sobre el paso a la adultez, transcurre en una escuela en Nueva Orleans para adolescentes de distintas partes del universo con una variedad de poderes místicos.

Los jóvenes, que enfrentan las típicas ansiedades de la adolescencia y a atípicas criaturas de otras dimensiones, serán personajes nuevos. Pero estarán bajo la tutela de algunas figuras incondicionales de Marvel, como el extravagante héroe de capa que da nombre a la academia, Doctor Strange.

El veterano escritor y artista de Marvel Skottie Young está trabajando en el proyecto con otro reconocido artista de Marvel, Humberto Ramos. En una entrevista esta semana, Young dijo que él y su equipo pensaron primero ubicar la historia en Nueva York, donde reside el personaje de Doctor Strange. Pero Young acababa de visitar Nueva Orleans por primera vez para celebrar su cumpleaños 40.

“Se me ocurrió que hay una linda historia y folklore sobre magia y las artes místicas y las artes oscuras y cosas como esas que rodean los mitos de Nueva Orleans”, dijo Young. “Estuve allí hace poco al cumplir los 40 y pensé que sería un sitio maravilloso donde ubicarlo, y que sería increíble volver en un pequeño viaje de investigación”.

Los editores de Marvel acompañaron a Young en el viaje. Visitaron el Museo del Vudú en el Barrio Francés, un bar de 280 años iluminado por velas en la calle Bourbon, patios con rejas oxidadas y vegetación indómita — todos incluidos en la trama y arte del nuevo cómic.

Young dijo que la serie está dirigida a un amplio público de lectores de libros de historietas, pero también a adultos jóvenes que han sido fans en el pasado de las novelas de Harry Potter u obras similares.

(Marvel)
(Marvel)

"Lo que realmente estamos tratando de hacer es contar esas historias clásicas del paso a la adultez que hemos visto en tantas otras propiedades o proyectos ya sea en TV, cine, novelas o cómics", dijo Young. “Sean niños corriendo por laberintos o niños en una escuela de magia o gente tratando de salvar sus vidas en un escenario postapocalíptico”.

Ramos, quizás más conocido entre los seguidores de los libros de historietas por su trabajo en Spider-Man, dijo en un email que Young le estuvo hablando de la idea durante más de una década.

“Le dije que siempre amé y amaré a Spider-Man, pero que quería probar algo nuevo y emocionante con mis amigos y mi familia de Marvel. Me habló sobre este proyecto increíble todo el resto del fin de semana”, dijo Ramos.

El nuevo proyecto no mantendrá a Ramos necesariamente alejado del Hombre Araña. Como sabe cualquier fan de los cómics de Marvel o las películas de Marvel Studios, los personajes de una serie suelen aparecer en otras. Doctor Voodoo y Scarlet Witch son algunos personajes de Marvel que impartirán clases en la escuela Strange Academy.

“No sería descabellado incluir a Spider-Man en una edición si queremos, o a Wolverine", dijo Young. "Por un tiempo Wolverine dirigió una escuela de mutantes, así que él entiende todo lo referente a enseñar a niños con este nivel de poder”.