Orlando, Florida - Lo ocurrido en la madrugada del domingo en el club Pulse de esta ciudad fue el resultado de un constante discurso en contra de la comunidad LGBTT, según el activista puertorriqueño Pedro Julio Serrano. 

El tiroteo que acabó con la vida de 49 personas, en su mayoría boricuas, se fue cuajando en la mente del asesino Omar Mateen fortalecido por discursos homofóbicos. 

"Esto no se da en un vacío. Esto no es un loco que de momento se levantó y dijo: 'Yo voy a hacer este atentado'. Esto lleva años germinándose a través de los mensajes de odio de los líderes políticos y religiosos fundamentalistas", dijo a este diario el líder activista en edificio del Hispanic Federation a donde llegó desde Nueva York, donde reside. 

Serrano emplazó, además, a Ricardo Rosselló, candidato a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista. 

"A Ricardo Rosselló hoy le hice un llamado para que renunciara al acuerdo que hizo con los fundamentalistas y el grupo de odio Puerto Rico por la familia para legalizar el discrimen en contra de la comunidad LGBTT. Si él hoy mismo no renuncia a ese compromiso que hizo con los fundamentalistas, es un cobarde y no merecen ser gobernador de Puerto Rico", acotó.

Serrano mencionó que en los 20 años que lleva como activista nunca había sufrido un dolor tal profundo como el que hoy experimenta tras la tragedia. 

El activista buscará reunirse con algunos de los familiares de las víctimas.