La Policía está atendiendo este martes lo que parece ser un tiroteo con una persona armada en el área donde se encuentra la central nuclear de Hanford, en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.) y que actualmente está inactiva.

En la página web de la central nuclear, se informó que las autoridades locales están respondiendo a información que alerta de una persona armada en un edificio dentro del área donde se halla la central.

Como medida de precaución, todas las personas que se encontraban en ese edificio han sido evacuadas y se ha pedido al personal que está dentro del área de la central nuclear que permanezca dentro y no salga a la calle.

Se ha restringido también el acceso a la extensa área del conocido como “Sitio de Hanford”, que ocupa más de 1,500 kilómetros cuadrados.

La central nuclear de Hanford fue creada en 1943, dentro del proyecto Manhattan para el desarrollo de la primera bomba nuclear lanzada en Nagasaki (Japón) y posteriormente se dedicó a la generación de armas nucleares durante la Guerra Fría.

La planta, propiedad del Departamento de Energía de EE.UU., dejó de producir armas al final de la Guerra Fría y actualmente el área se destina para almacenar deshechos radiactivos.

De hecho, en 2007, contenía dos tercios de todos los residuos de alta radioactividad de Estados Unidos.