Uvalde. La directora de la escuela primaria de Texas donde un hombre armado mató a 19 alumnos y dos profesoras ha sido puesta bajo licencia administrativa, informó su abogado.

El supervisor escolar de Uvalde, Hal Harrell, puso a Mandy Gutierrez, directora de la Escuela Primaria Robb, bajo licencia administrativa con goce de sueldo, dijo el abogado Ricardo Cedillo en un escueto comunicado a The Associated Press.

Cedillo no proporcionó más información ni la razón de la medida. Un mensaje que se le dejó a una portavoz del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Uvalde no fue respondido.

Una comisión legislativa culpó a Gutierrez y a una asistente de estar al tanto de que una cerradura del aula donde ocurrieron los asesinatos el 24 de mayo no funcionaba y no hacer que la repararan.

Relacionadas

Por otra parte, la junta escolar de distrito aprobó también el lunes postergar tres semanas el inicio del año escolar en el distrito, que ahora será hasta el 6 de septiembre, de forma que los funcionarios puedan reemplazar las aulas de la primaria Robb y otros recursos educativos.