Denver. El primer caso reportado en Estados Unidos de la variante británica de coronavirus corresponde a un miembro de la Guardia Nacional de Colorado, mientras que se sospecha un segundo caso en otro miembro de la Guardia, informaron hoy funcionarios de salud.

Los dos miembros fueron enviados el 23 de diciembre a trabajar en un hogar de ancianos que lucha contra un brote del virus en una pequeña ciudad en las afueras de Denver, dijo la doctora Rachel Herlihy, epidemióloga del estado de Colorado.

Un laboratorio estatal detectó los casos después de que comenzó a buscar signos de la variante tras anunciarse su propagación en Reino Unido a principios de este mes, agregó Herlihy.

Relacionadas

Al personal y los residentes del hogar de ancianos que dieron positivo a coronavirus se les están examinando sus muestras para detectar signos de la variante, y hasta ahora no se ha encontrado evidencia de ello, sostuvo Herlihy.

El caso positivo es un hombre de unos 20 años que no ha viajado y tiene síntomas leves, dijeron las autoridades. Está aislado en su casa cerca de Denver, y la persona con el caso sospechoso está aislada en un hotel en las llanuras orientales de Colorado, dijo Herlihy.

Los casos han provocado una serie de preguntas sobre cómo llegó la variante a Estados Unidos.