Des Moines, Iowa. Ha habido un ganador del premio mayor en el Powerball de $ 730 millones, el primero en obtener el premio mayor en meses.

Gracias a las matemáticas y la mala suerte, los jugadores de lotería tuvieron otra oportunidad de ganar un premio gordo gigante el miércoles por la noche con un premio Powerball de $ 730 millones en juego. El billete ganador se vendió en Maryland, lo que llevó el nuevo premio mayor a un estimado de $20 millones para el próximo sorteo del sábado.

El premio mayor de Powerball fue el quinto más grande de la historia, y se produjo solo un día después de que nadie ganara el premio Mega Millions, aún mayor, que ahora asciende a $ 970 millones.

Los números ganadores del sorteo de Powerball del miércoles por la noche fueron: 40-53-60-68-69 y un Powerball de 22.

Fue la primera vez que ambos botes de lotería superaron los $ 700 millones. El premio más grande fue un premio mayor de Powerball de $ 1.58 mil millones ganado por tres personas en 2016.

Nadie había ganado ninguno de los botes desde mediados de septiembre, lo que permitió que los premios crecieran de manera constante durante meses. Un tramo tan largo sin un ganador es raro, pero también refleja las probabilidades increíblemente pequeñas de ganar: 1 en 292.2 millones para Powerball y 1 en 302.5 millones para Mega Millions.

Los premios enumerados son para los ganadores que eligen una opción de anualidad, pagada durante 30 años. La mayoría de los ganadores optan por premios en efectivo, que para Mega Millions serían $ 716,3 millones y $ 546 millones para el Powerball del miércoles. Después de la victoria de Powerball, el nuevo premio mayor tiene un valor en efectivo de $ 15 millones.

Esos premios también estarían sujetos a impuestos federales y la mayoría de los estados también recibirían un recorte.

Mega Millions y Powerball se juegan en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU. Powerball también se ofrece en Puerto Rico.