San Antonio, Texas. Una convocatoria para que los residentes de Texas envíen ayuda a los boricuas perjudicados en la Isla tras los terremotos recientes fue anunciada hace unas horas a través de las redes sociales.

Se trata de un llamado general para que los ciudadanos recopilen artículos de primera necesidad y los hagan llegar a través del correo a un centro de acopio ubicado en Ceiba.

A través de la página de Facebook El jolgorio en San Antonio, donde se comparten noticias de interés para la comunidad boricua e hispana y que cuenta con más de dos mil seguidores, el público ya comienza a enterarse de esta iniciativa creada por la boricua Carmen Eneida Sánchez, quien luego de vivir varios años en esta ciudad se mudó en septiembre pasado a Puerto Rico.

Según el plan anunciado, los interesados en colaborar deberán seleccionar una de las tres cajas de diferentes tamaños que el servicio postal permite enviar por una tarifa fija.

Se les pide que llenen cada caja con comida enlatada, artículos de higiene personal, sábanas, leche y jugos en polvo, linternas, baterías, repelente para insectos, pañales desechables para bebés y adultos, así como artículos de primeros auxilios. Una vez las cajas lleguen a Ceiba, a la dirección postal que se indica en la página, serán distribuidos en los diferentes municipios según se identifique el nivel de necesidad.

Las cajas, denominadas por Sánchez como Earthquake Relief Care Package, deberán estar rotuladas en su exterior en caso de que su contenido sea específicamente para niños, adultos o envejecientes.

“Estamos comprometidos con nuestros hermanos boricuas. Esto es un granito de arena que queremos aportar. Confiamos en que los boricuas de Texas responderán al llamado con la ayuda que salga de su corazón”, planteó Sánchez, creadora del evento SanSe en San Antonio, adaptación local de las Fiestas de la calle San Sebastián.

En Austin también enviarán ayuda

El disc-jockey Carlos Lao, quien se identifica en su página de Facebook como natural de Trujillo Alto, anunció a través de las redes sociales que este próximo sábado se empacarán y organizarán productos y artículos recolectados para los boricuas afectados.

Un grupo de voluntarios se reunirá temprano en la mañana en las instalaciones de la emisora Enchufe Radio Digital para preparar las cajas que serán enviadas.