Nueva York. El fabricante de vehículos eléctricos Tesla adquirió bitcoins por valor de 1,500 millones de dólares como parte de una estrategia de inversión y tiene planes para aceptar dentro de poco la moneda digital como forma de pago.

La empresa californiana dirigida por Elon Musk reveló su nueva estrategia de inversión en documentos presentados temprano hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), donde afirma que sus inversiones en la moneda digital y “valores alternativos de reserva” podrían aumentar.

El bitcoin aumentó 14% en el mercado tras el anuncio, cerca de su récord. Las acciones de Tesla se incrementaron también.

Relacionadas

En su declaración financiera correspondiente al último trimestre del año pasado, Tesla reportó tener activos en efectivo o equivalentes por valor de 19,400 millones de dólares.

La compañía reportó sus primeras ganancias netas anuales en 2020, pero nuevamente dependió de créditos regulatorios adquiridos por otros para poder alcanzar esa meta. Sin créditos por valor de 1,580 millones anuales, Tesla hubiera reportado pérdidas.

El año pasado, cuando sus acciones se dispararon y la convirtieron en la fabricante de automóviles más valiosa del mundo, Tesla obtuvo 721 millones de dólares, con ganancias de 270 millones en el cuarto período. Fue la sexta vez que la compañía se anotó ganancias netas trimestrales, tras años de pérdidas.

Los detractores señalan que las ventas y ganancias de Tesla son ínfimas comparadas con las de fabricantes más establecidos como Toyota y General Motors, y que su valoración no se justifica en base a sus datos fundamentales.

Tesla enfrenta duros desafíos por parte de las compañías establecidas, que están ahora vendiendo vehículos eléctricos.

El meteórico ascenso de las acciones de Tesla ha hecho de Musk una de las personas más ricas del mundo.