Davis. Los residentes de una localidad del norte de California están asustados y en vilo después de que tres personas fueron apuñaladas en el plazo de una semana -dos de ellas mortalmente-, siendo el intento más reciente el lunes por la noche, cuando una indigente denunció haber sido acuchillada varias veces a través de su tienda de campaña.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está asistiendo al Departamento de Policía de Davis, así como otras agencias policiales. De momento no está claro si el mismo sospechoso es responsable de los tres apuñalamientos perpetrados en el centro del área metropolitana de Davis, donde se encuentra el campus de la Universidad de California.

La policía emitió una orden de confinamiento para los residentes poco después de que recibió los reportes de que la indigente había sido apuñalada el lunes a las 11:45 p.m. La orden fue retirada horas más tarde luego de que la policía dijo que no habían atrapado al sospechoso, quien ha sido descrito como un hombre con cabello rizado, complexión delgada y que lleva una mochila café.

Davis es una ciudad ubicada a unos 112 kilómetros (70 millas) al noreste de San Francisco y a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Sacramento, California. Alrededor de 9,000 estudiantes de la Universidad de California viven en el campus de Davis, además de los 67,000 residentes de la ciudad.

La primera muerte fue reportada el jueves antes del mediodía cuando la policía encontró a un hombre inconsciente en el parque central de la ciudad.

La víctima, David Henry Breaux, de 50 años, era muy conocido en la zona desde hacía al menos una década como el “Chico de la Compasión”, dijeron el alcalde y el ayuntamiento en un comunicado. Breaux saludaba a menudo a la gente y les preguntaba su opinión sobre la compasión, según el comunicado.

El segundo incidente ocurrió el sábado a las 9:15 p.m. cuando un residente escuchó alboroto y salió para encontrar a un joven en el parque Sycamore con varias heridas por arma blanca. Las autoridades identificaron a la víctima como Karim Abou Najm, de 20 años y quien estudiaba en la universidad.

La policía dijo el lunes que los investigadores estaban tratando de averiguar si los dos incidentes estaban relacionados.