Des Moines. Un boleto vendido en Michigan ganó el viernes un premio de $1,000 millones de la lotería Mega Millions, al acertar la combinación e 4, 26, 42, 50, 60, y una Mega Ball de 24.

Se trata del tercer premio más grande entregado nunca en la lotería en Estados Unidos.

El sorteo del viernes se celebró dos días después de que un boleto vendido en Maryland igualase los seis números del sorteo Powerball para un premio de $731.1 millones.

El premio de Mega Millions se había estado acumulando desde el 15 de septiembre, cuando se vendió otro boleto ganador en Wisconsin. El próximo bote del sorteo se estima en $20 millones.

La lotería de Estados Unidos ha entregado solo dos premios mayores que el del viernes. Tres boletos ganaron el sorteo del bote de Powerball de $1,586 millones en enero de 2016, y uno se llevó el de $1,537 millones de Mega Millions en octubre de 2018.

El premio anunciado por las loterías se refieren a las ganancias de quienes optan por una renta anual a lo largo de 30 años. Casi todos los ganadores prefieren la opción de un solo pagamiento en efectivo, que en el caso del premio de Mega Millions sería de $739.6 millones.

El sorteo de Mega Millions se juega en 45 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes Estadounidenses.