Una mujer de aproximadamente 50 años fue identificada como la primera víctima en Estados Unidos del coronavirus. El deceso ocurrió en el estado de Washington. La información trascendió durante una conferencia de prensa ofrecida por el presidente estadounidense Donald Trump esta tarde desde la Casa Blanca.

El viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en EE.UU., por lo que la cifra en el país se elevaría a 66.

Los cuatro casos se encuentran en California, Oregón y dos en el estado de Washington.

A excepción de uno de los casos en Washington, donde se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero, se trata de contagios de origen desconocido, pues los pacientes no habían viajado fuera del país ni estado en contacto con otras personas que se supiera padecieran la dolencia.

El cuarto caso puede que esté relacionado con los viajes, indicaron los CDC.

Uno de los “presuntos positivos” anunciados por funcionarios de salud de Washington incluyen a un estudiante de secundaria y una mujer de unos 50 años que había regresado recientemente de un viaje a Corea del Sur, donde se han registrado 3,150 casos y 17 muertes. Se presume que la muerte, por la edad de la persona, se trata de esta mujer.