Nueva York. El aspirante a la alcaldía de Nueva York Scott Stringer ha sido acusado de acoso sexual por una segunda mujer que trabajó para él en un restaurante que corregentaba en 1992, informó este viernes la prensa local.

Stringer, actual interventor de la ciudad, ya fue acusado el pasado abril de acoso sexual y tocamientos por una mujer que trabajó con él como becaria hace veinte años.

Según explica el diario The New York Times, se trata de Teresa Logan, que fue empleada como camarera en un local del que Stringer era uno de los socios llamado Uptown Local.

Logan aseguró que Stringer llevó a cabo varios acercamientos sexuales no deseados que incluyeron besos y tocamientos, cuando Stringer tenía 32 años y ella 18.

En un comunicado, Stringer, que ahora tiene 61 años, aseguró que no se acuerda de Logan, de 47 años.

“Si, de hecho, conocí a la Sra. Logan y alguna vez hice algo para incomodarla, lo siento (...) Uptown Local fue un capítulo de mi vida que ocurrió hace mucho tiempo, a principios de la década de 1990 y todo fue un poco caótico”, dijo Stringer.

Stringer, que hasta la aparición de la primera denuncia sexual se perfilaba como uno de los ocho aspirantes demócratas con más opciones a ganar las elecciones primarias para elegir al candidato a la alcaldía, ha sufrido el rechazo de muchos compañeros de filas.

Desde que las primeras acusaciones salieron a la luz, muchos políticos y políticas de peso le retiraron su apoyo.

El próximo 22 de junio se celebran las primarias a la alcaldía de Nueva York, de donde saldrán los aspirantes de los dos principales partidos, quienes se verán las caras en las urnas el próximo 2 de noviembre.