Todavía no se ha acabado.

En la mañana del domingo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que monitorea el desarrollo de dos áreas en el norte del océano Atlántico por la posibilidad que ambas tienen de convertirse en algún sistema tropical o subtropical.

El primero de los disturbios tiene una posibilidad baja (10 porciento) de desarrollarse en 48 horas, pero aumenta a posibilidad media (50 porciento) en cinco días, según el boletín de las perspectivas del tropico de las 8:00 de la mañana del CNH.

"Se espera que una baja presión no tropical se desarrolle a lo largo de un frente sobre el norte del Atlántico entre Bermuda y los Azores durante el próximo día o dos. Desarrollo gradual de este sistema es posible después, y una depresión tropical o subtropical pudiera formarse por mediados de la semana próxima mientras que se mueva lentamente hacia el oeste", indica el CNH.

La otra área está al este de Estados Unidos y su posibilidad de desarrollo es de 30 porciento en cinco días.

"Se pronostica que otra baja presión no tropical se desarrollará sobre el oeste del Atlántico Norte entre Bermuda y la costa este de los Estados Unidos para mediados de la semana próxima. La baja presión pudiera adqurir caracteristicas subtropical luego durante la semana mientras que se mueva lentamente hacia el norte fuera de la costa del este de los Estados Unidos"indican.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Este año se han formado 12 tormentas tropicales, de las que cinco han llegado a ser huracán y tres de estos huracanes intensos.