Todavía hay áreas a vigilar.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) informó esta tarde que vigila tres áreas con posibilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico.

Una de estas, está actualmente afectando al estado de Florida con lluvias.

"Una vaguada que se extiende desde el estrecho de Florida hacia el noreste a través de la península del sur de Florida está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Un ligero desarrollo de este sistema es posible el martes cuando se mueva al Atlántico occidental. Se pronostica que la perturbación se fusionará con un frente y desarrollará una baja presión en la costa este de Estados Unidos para el miércoles... Independientemente del desarrollo, este sistema se espera que produzca fuertes lluvias a nivel local en porciones de la península del sur de Florida durante el siguiente día más o menos", lee el boletín de las perspectivas del tropico de las 2:00 de la tarde.

Actualmente, la posibilidad de desarrollo de esta zona está en 10 porciento.

La otra zona a vigilar tiene una probabilidad media de desarrollarse en algún sistema tropical o subtropical en los próximos días en el centro del Atántico norte.

"Un sistema de baja presión no tropical está desarrollándose sobre el centro del Atlántico entre Bermuda y los Azores y está produciendo vientos de galerna. Desarrollo gradual de este sistema es posible mientras que se mueva lentamente hacia el oeste, y una tormenta tropical o subtropical pudiera formarse el martes o miércoles antes que los vientos en los nieveles altos se tornaran desfavorable", indica el CNH.


Hay un 50 porciento de posibilidad de desarrollo de esta baja presión.

El tercer sistema tiene un 30 porciento de posibilidadd e desarrollo en cinco días.

"Se pronostica que este sistema se mueva hacia el noroeste y se espera que una baja presión no tropical se forme cuando este sistema interactúe con una frente en los próximos días. La baja presión pudiera adqurir caracteristicas subtropical más tarde en la semana mientras que se retire de la costa del este de los Estados Unidos", informan.