Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Renuncia el policía que ignoró acoso a mujer con camisa de Puerto Rico

Por Agencia EFE 07/12/2018 |07:16 a.m.
En el vídeo se aprecia como la mujer víctima del acoso reclamó a Connor su intervención, a lo que el agente no se inmutó. (Captura)  
Había sido relegado a tareas administrativas después de que la publicación de un vídeo del incidente cuestionase su profesionalidad.

Washington. El policía de la Reserva Forestal del Condado de Cook (Illinois) que ignoró hace algunas semanas el acoso a una mujer por llevar una camiseta de Puerto Rico renunció este miércoles, según informó el organismo.

"A partir de hoy (ayer, miërcoles), el agente Patrick Connor ya no trabaja en el Departamento de Policía de la Reserva Forestal. Ha dimitido hoy", aseguró el organismo.

Connor había sido relegado a tareas administrativas después de que la publicación de un vídeo del incidente cuestionase su profesionalidad y lo pusiera en el punto de mira de la opinión pública.

En el vídeo se aprecia como la mujer víctima del acoso reclamó a Connor su intervención, a lo que el agente no se inmutó.

"No me siento cómoda con su presencia (la del acosador), ¿puede hacer algo?", preguntó la mujer al agente, que permaneció alejado y en silencio.

Aunque no se hizo viral hasta este martes, el incidente ocurrió hace algunas semanas en un parque de las afueras de Chicago cuando un hombre acosó a una mujer por ir vestida con una camiseta con la bandera de Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags

Chicagoracismo