El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy la instalación de una boletería electrónica al transporte marítimo con las islas municipio de Vieques y Culebra.

El portal porferry.com, que permitirá a los ciudadanos comprar las taquillas por Internet, también ofrecerá servicios de mapas e itinerarios actualizados.  Se trata de un plan piloto que tendrá un costo de $3 por el servicio en línea, pero no aplicará a los residentes de las islas municipio.

Las personas podrán comprar hasta cuatro boletos en una misma transacción e imprimirlos antes de llegar al muelle en Ceiba. También tienen la opción de presentar el código de la compra desde su teléfono celular.

Se trata de un nuevo ajuste en esa ruta luego de que esta administración trasladara las operaciones de Fajardo a Ceiba.

“Nuestro compromiso en esta administración es lograr una transformación completa en la transportación marítima”, dijo Ricardo Rosselló en conferencia de prensa en La Fortaleza donde anunció el nuevo proyecto. 

La empresa Ticketera es quien opera este nuevo plan a un costo de $92,000 por montar la plataforma, más $105,000 adicionales por los próximos 3 meses que se financiará con el dinero que se cobre por la venta en línea de cada boleto.