El jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, indicó hoy que el sistema eléctrico de la isla debe aguantar los remanentes del huracán Beryl.

"El sistema está más fortalecido que cuando tuvimos la situación con María ya que se reemplazaron 40 mil postes, se instalaron millas de cables nuevos, miles de transformadores; sí tenemos una gran parte de los resguardos de los alimentadores que estamos trabajando en ello, eso son los famosos backups, pero entendemos que el sistema tiene su situación que está un poco mas fuerte que con María para atender este próximo evento", expresó el funcionario.

Relacionadas

Alvarado recalcó que todo el personal de la AEE está "en la calle" y que cuentan con refuerzos de empresas externas para levantar el sistema eléctrico.

"Siempre van a ocurrir los relámpagos, las inundaciones, los deslizamientos, algo que se desprende o ramas por algunas ráfagas de viento que interfieran con las líneas de nosotros, pues van haber situaciones de clientes sin servicio, pero lo que quiero dejar bien claro es que tenemos los equipos, los materiales para atender esta situación. Esto no es María. Esperamos que sean mucho menos las situaciones que ocurran", mencionó el jefe.

A pesar de la onda, las oficinas comerciales de la agencia operan en horario regular de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., sostuvo Alvarado.