Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Albita Rivera atribuye a política las denuncias sobre manoseo ofensivo de policía a estudiante

01/31/2011 |10:33 a.m.
Una de las estudiantes arrestadas en una de las manifestaciones en contra de la cuota de $800.(Teresa Canino Rivera / Primera Hora)  
Atribuyó a una agenda de defensa a los “mozalbetes” de la huelga.

La representante Albita Rivera despachó como “política” la discusión de un vídeo sobre el manoseo de un policía a los senos de una joven estudiante durante su arresto en una manifestación de protesta, que atribuyó a una agenda de defensa a los “mozalbetes” de la huelga estudiantil.

A la legisladora penepé, que fue Procuradora de las Mujeres, se le pidió una reacción al incidente del manoseo del policía en entrevista con Radio Isla, a lo cual ella respondió criticando la cobertura radial de la desobediencia civil de estudiantes en el Capitolio y defendiendo el posterior operativo de desalojo de los policías.

Rivera opinó que los señalamientos sobre la Policía favorecen a los huelguistas universitarios “porque le hace daño al Partido Nuevo Progresista” e instó a los que tengan desagravios que “vayan a los tribunales y hagan sus respectivos planteamientos”.

“Yo no puedo opinar de algo que yo no ví”, dijo con vehemencia la representante, negándose a opinar sobre el vídeo en controversia. No obstante, señaló que la denuncia “es un reclamo político, de ese y mucha gente más”, refiriéndose a que era en contra del PNP.

“Yo creo que ustedes están utilizando todos esos recursos para poder defender a unos mozalbetes que van allí a alterar la paz”, fue su conclusión a las insistentes preguntas sobre la acción del policía.

Escucha el audio de Radio Isla: