Preocupante, así catalogó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, la decisión tomada hoy en el caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) del Senado en la que decidieron no darle paso a la propuesta de derogar la Ley 80 y enmendar la Ley 100.

El alcalde aseguró en un parte de prensa que esta decisión “pone a Puerto Rico en un escenario muy complicado y en desventaja”, al momento de negociar con la Junta de Supervisión Fiscal “otros asuntos importantes” para Puerto Rico, como lo son los recortes propuestos en las pensiones de miles de empleados jubilados.

“El no cumplir con el acuerdo con la Junta por parte de la Legislatura, no sólo elimina beneficios esenciales para los empleados, como su bono, vacaciones y días por enfermedad, sino que, además, pone en peligro la próxima ronda de negociaciones, tanto en el tema de las pensiones como en el de los bonistas, pues no se honró el acuerdo asumido con el ente nombrado por el gobierno federal”, sostuvo Rivera Cruz.

Relacionadas

“También esto afectará los fondos para la Universidad de Puerto Rico y asignaciones importantes para los municipios, cuyas finanzas quedaron muy afectadas tras el paso del huracán María”, dijo el líder de las bayamonesas y bayamoneses.

Añadió, que estamos en un momento crucial para Puerto Rico y “siempre hay que anteponer el bien común y el futuro del País, por encima de todo. No podemos seguir mirando el gobierno, ni actuando de la misma forma que lo hemos hecho por los pasados veinte años. El futuro de Puerto Rico está en juego y la historia juzgará las actuacines de cada uno de sus líderes en este momento histórico”.