Según indicó López Rivera en un comunicado, las pérdidas se deben a la falta del servicio de energía eléctrica en las zona industrial y el casco urbano, causando que haya dejado de recibir unos $2.8 millones por conceptos de patentes, el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), además de los cierres de los negocios y las pérdidas de empleos. 

"Hemos hecho todos los esfuerzos para colaborar con la AEE en la emergencia, nos hemos reunido en varias ocasiones a petición nuestra, hemos puesto a la disposición de ellos nuestros empleados, hemos contratado personal especializado para adelantar los trabajos identificando los sectores con averías, y aún no hemos recibido ni un solo centavo, tampoco la energía eléctrica", señaló el alcalde. 

Relacionadas

López Rivera añadió que se han invertido en el recogido de escombros $3.8 millones, pero que todavía la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) no ha reembolsado el dinero.

"Tenemos enfermos, adultos mayores encamados y personas con impedimentos que necesitan nuestra ayuda. Pero ha pasado demasiado tiempo, más de 100 días para muchos hermanos doradeños que no tienen energía eléctrica. Y si a eso le sumamos que algún generador que alimenta las plantas de servicio de agua fallan, se quedan sin agua todos los sectores que comprenden desde San Juan hasta Vega Alta", sostuvo el funcionario.