Un poco más y no lo cuenta. 

El alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López, sufrió un infarto en la madrugada del viernes mientras lo ingresaban por la puerta del hospital Cardiovascular en Río Piedras, a donde fue traslado desde el CDT de Las Piedras.

Afortunadamente ya se está recuperando en su hogar y cogió unos día de descanso para retomar su faena en la alcaldía el próximo lunes.

López, de 55 años, se ejercitaba en su casa cuando sintió un fuerte dolor en el pecho.

Fue al CDT donde le dieron los primeros auxilios y ya en el Cardiovascular supo que tenía una arteria tapada. Con un cateterismo lo removieron y le colocaron una malla.

El ejecutivo municipal que tiene la presión controlada con medicamentos, incluso ese día, dijo que la situación lo tomó por sorpresa.

Aceptó que erró en no visitar a su médicos, incluyendo al cardiólogo. 

“El hombre inteligente aprende de sus errores y el hombre sabio aprende de los errores de los demás”, insistió el alcalde al recomendar a sus colegas a que se miren en su ejemplo para “que puedan aprender de lo que yo no hice; que ellos puedan hacer lo mejor y evitar el susto que yo pasé. Es un proceso que no te niego estuve al borde de la muerte, porque un infarto, cuando estuve más de 35 minutos…”.

Aceptó que el desenlace hubiese sido peor si estuviese durmiendo cuando le vino el infarto. Pero precisamente esa semana se había propuesto hacer ejercicios todos los días y eso lo ayudó a tener un alerta. 

“Sentí un dolor en la parte de arriba del pecho, se fue incrementando y también en la espalda. Era un dolor intenso, una cosa que no se lo deseo a nadie”, indicó sobre lo que sufrió por varios días.

“Digo esto para que de esta experiencia otros puedan aprender. Uno se descuida y no le da la importancia que tiene ir a los médicos y yo llevaba mucho tiempo que no iba al cardiólogo. Quizás como uno se ve físicamente bien y como uno no está sobrepeso, uno entiende que a uno no le va a pasar eso”, insistió.

En el proceso también aprendió cuánto lo quiere su familia, así como sus homólogos, lo de su Partido Nuevo Progresista (PNP) y los del Partido Popular Democrático (PPD). También recibió el apoyo de sus constituyentes y del vicealcalde interino, hasta el lunes próximo, Raymond Martínez.

Parte del compromiso con su salud incluye comer a tiempo, incluyendo un buen desayuno, y dejar a un lado la carne frita que tanto le gusta.

“Tengo que hacer un cambio de rutina para mi propio bien, para mi salud y para de esa manera seguir sirviéndole al pueblo de Las Piedras… Yo soy un amante de la carne frita… pero el lechón no es más importante que yo”, dijo sonriendo. 

Y el cuidarse un poco más le conviene, porque aspira a la reelección en el 2020, según confirmó.

“Sí, si Dios lo permite. Esto en nada va a impedir que yo pueda seguir sirviéndole al pueblo. Tengo una agenda todavía que me gustaría poder terminar”, indicó.