Tras recordar que el gobierno popular le ha quitado servicios y presupuesto a su pueblo, el alcalde estadista de Loíza, Eddie Manso, afirmó este viernes que está molesto con la invitación que le hizo el gobernador Alejandro García Padilla a los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) para hablar sobre la crisis fiscal del país. 

“Es evidente que el gobernador está totalmente inconsciente y olvida todo lo que le ha quitado al pueblo loiceño en los últimos dos años. A Loíza no le ha asignado un solo centavo para proyectos por el contrario le ha reducido y eliminado servicios importantes al pueblo”, manifestó el alcalde en comunicado de prensa.

Entre los servicios eliminados, el alcalde mencionó el cierre de la Oficina del Registro Demográfico del pueblo, el torneo de Loíza Basketball, el cierre de escuelas y la reducción, casi en su totalidad, de la asignación de $1.5 millones para gastos operacionales, entre otros. 

“Toda esa reducción de servicios perjudica a todos los residentes de Loíza, de todos los partidos políticos, incluyendo los de su propio partido popular”, señaló el alcalde. 

Asimismo, Manso recordó que a partir de esta semana todos los puertorriqueños se afectarán por el aumento del impuesto de venta y uso (IVU) a 11.5 %, lo que cataloga otro duro golpe para las familias loiceñas. 

“¿Cómo es posible que el gobernador me pida que lo acompañe mañana en su mensaje sobre la crisis fiscal y económica de Puerto Rico, si es evidente que desconoce sobre el bienestar del país? Que Dios tome el control sobre él y puertorriqueños vamos a agarrarnos de las manos en lo que pasa este huracán categoría cinco”, enfatizó el alcalde. 

Mira la portada de primerahora.com