En momentos en que se hacen trabajos en las reparaciones en la represa Guajataca, el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, reclamó que se construya una nueva represa en el área.

En entrevista en NotiUno, Vélez dijo que la represa es insegura para los residentes en el área, de forma inmediata unas 50 familias de Isabela y otras 10 en Quebradillas.

“Yo entiendo que deberían hacer la represa nueva, completamente nueva. Ellos entienden que no aguantan, para que le hacen entonces estos arreglos”, dijo Vélez. La inversión reciente anunciada para la represa asciende a $14 millones.

“Han puesto unas sirenas, han mandado a desalojar en varias ocasiones… esto quiere decir que ellos mismos, temen por la seguridad  estas personas, por consiguiente porque hacen estos arreglos, porque no hacen una represa nueva de un viaje”, agregó.

Relacionadas

Agregó que la represa tampoco está cumpliendo con su cometido de almacenar agua, porque ante el estado de Guajataca “la están botando, la están tirando, porque tiene el temor que el agua lacere la grieta que tiene la represa hace años”.

En el tema de la seguridad en el área, el negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) hoy se hará pruebas con el sistema de alarmas en la represa entre 11 a.m. a 3 p.m.

“Exhortamos a la ciudadanía, especialmente a los residentes de Isabela y Quebradillas a no alarmarse con los distintos sonidos y mantener la calma”, dijo en declaraciones escritas el director del negociado, Carlos Acevedo.