Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alcalde de San Sebastián defiende su sueldo de $84,000

Por Primerahora.com 11/20/2018 |10:35 a.m.
Jiménez dijo que él ganaba más en el sector privado que como alcalde, y que hay muchos más alcaldes con mejor sueldo que suyo. (archivo)  
"El trabajo de alcalde no es un trabajo de vacaciones sino de siete días a la semana", aseguró.

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, defendió su sueldo de $84,000 y cuestionó el estudio de la Universidad de Puerto Rico que lo coloca como uno de los alcaldes mejor pagados del país.

En entrevista en NotiUno, Jiménez identificó supuestas impresiciones del estudio.

"Ese studio carece de data científica adecuada para poder comparar una cosa con otra. Cuando me hicieron mención lo fui a buscar y ese estudio tiene diferentes tipos de errores, por ejemplo establece que el alcalde de Jayuya, Jorge González Otero, gana $2,000 y pico de dolares, y ese alcalde está retirado y su salario antes de retirarse era $5,000", dijo el alcalde electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP)

Dijo que también está mal en el estudio el sueldo de $61,000 que se le imputa al alcalde de Arecibo, Carlos Molina, o el de Yauco, que le imputan un sueldo de 2,400.

La semana pasada, el Centro de Información Censal (CIC) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey reveló un análisis sobre los sueldos de los alcaldes. Entre otros datos se informa que los tres alcaldes con mayor sueldo en la isla son San Juan, Carmen Yulín Cruz con $124,992: el de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez con $120,000 y la de Canóvanas, Lornna Soto, con $104,904.

Por otro lado, los salarios de los alcaldes de Adjuntas (Jaime Barlucea) y San Sebastián (Javier Jiménez) son proporcionalmente los más altos entre todos los alcaldes ya que sus salarios son 11 veces mayores al promedio de ingreso de sus constituyentes.

En la entrevista radial. Jiménez dijo que él ganaba más en el sector privado que como alcalde, y que hay muchos más alcaldes con mejor sueldo que el suyo.

"Hay 20 alcaldes que ganan más que lo que gano yo, y hay siete alcaldes que ganan lo mismo, $84,000, así que no es correcto que tenga el salario más alto de todo Puerto Rico. Yo, antes de ser alcalde, tenia mi oficina de contador público autorizado, hace alrededor de 15 años, y tenía un ingreso mayor al que me ganó actualmente", sostuvo

"El trabajo de alcalde no es un trabajo de vacaciones sino de siete días a la semana", sostuvo Jiménez, quien también dijo que el gobernador de Puerto Rico tiene un sueldo bajo. El sueldo del gobernador es $70,000.

Regresa a la portada

Tags

San Sebastiánalcaldesalario