“Yo apoyo lo que dice la Constitución. Si ahora mismo la Cámara de Representantes determina que hubo un delito grave, pues tiene que iniciar un proceso de residenciamiento. Es muy contrario apoyar lo que dice nuestra Carta Suprema que apoyar la permanencia definitiva no importa qué del gobernador. Es que se lleve un proceso de acuerdo a lo que dice nuestra Constitución”, sentenció en entrevista telefónica con Primera Hora. 

Jimenez reiteró en varias ocasiones que su determinación no lo hace para darle un espaldarazo a Rosselló Nevares en estos tiempos difíciles que atraviesa, sino porque cree que se debe seguir un orden jurídico y que lo único que hay establecido es el residenciamiento. 

Relacionadas

“Yo respaldo lo que dice la Constitución. Y ya se comenzó un proceso y ese proceso determinará si van a residenciar o no van a residenciar al gobernador”, manifestó. 

Las declaraciones de Jiménez se dan minutos después de que Rosselló Nevares lo nombrara durante una entrevista con Fox News como ejemplo de las personas que apoyan que permanezca en el cargo de gobernador. 

Hasta el momento, ningún portavoz de La Fortaleza ha respondido las múltiples llamadas y mensajes realizadas por este diario para conseguir una reacción sobre la marcha o estas expresiones del alcalde de San Sebastián.

Una de las preguntas que hay en el tintero fue cuándo Rosselló Nevares entendió que Jiménez, quien en el pasado ha sido disidente de sus ejecutorias, le apoyaba incondicionalmente.

Primera Hora, de hecho, tuvo acceso a las declaraciones que el alcalde de San Sebastián realizó ayer. Juzgue usted si son o no un apoyo a Rosselló Nevares.

“Yo creo que nosotros nos debemos ceñir por lo que dice la Constitución. Aquí un gobernador, un alcalde, un legislador, un juez, no se puede sacar solamente porque alguien proteste o no proteste. Estamos hablando que aquí la Constitución establece unos mecanismos para atender situaciones donde cualquier individuo haya sido imputado. Y una de las primeras cosas para un gobernador poder ser residenciado es que tiene que haber cometido un delito y ya el presidente de la Cámara nombró un comité para evaluar si en ese chat existía un delito. Pero, ¿al día de hoy ha habido algún delito que se le ha imputado? Ninguno”, sentenció ayer Jiménez, luego de sostener una reunión con el ejecutivo en Guaynabo.