El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dijo a través de Primera Hora que "me gustaría enviarle desde acá, desde Villalba, un abrazo solidario y mis oraciones" al ex gobernador Rafael Hernández Colón. 

Hernández Ortiz precisamente lleva casi un mes viajando todos los días al Centro Médico de Río Piedras, donde su esposa está hospitalizada recibiendo tratamiento contra el cáncer. 

"Me enteré como todas las personas se enteraron, por medio de la prensa (de que estaba hospitalizado). Me pongo en su situación y obviamente estos primeros días, no sabemos cuál es el diagnóstico, pero pensando cualquier cosa, el exgobernador es una persona de 82 años, cualquier situación médica puede ser complicada o puede ser sencilla, pero a la familia siempre le afecta", sostuvo el ejecutivo municipal. 

Relacionadas

Mencionó que en estos días, la familia "está en el proceso de, primero que nada, estabilizar a su papá y después entonces lo notificarán (su padecimiento)". 

Ante la situación que ha tenido que enfrentar su esposa Glendaliz Soto Vega, tras el diagnóstico de leucemia, reconoció que "en estos primeros días lo más importante es la solidaridad de la gente por medio de la oración. Las visitas personales en su momento, si son posibles se darán. A mí me encantaría visitarlo", confesó.

En cuanto al diagnóstico de leucemia que presuntamente le fue dado al exgobernador,  este dijo desconocerlo y se mantuvo en las expresiones que hizo ayer Juan Eugenio, el hijo del exgobernador, de que esperaban por un diagnóstico.  

Pero, "si al final del camino sería un diagnóstico de leucemia, a mí me encantaría visitarlo para que él escuche el testimonio personal que estamos viviendo mi esposa y yo en estos momentos. Yo creo que eso también ayuda a mi esposa, la ayudó mucho durante los primeros días el testimonio de personas que han vencido esta situación...". 

Indicó que muchas veces el miedo y la desinformación provocan mucho estrés. 

"El cáncer no es otra cosa que una condición como cualquier otra, que si se identifica a tiempo tiene cura. En ese sentido, yo creo que la oración, la solidaridad y también el testimonio de gente que lo ha vencido ayuda a toda la familia. Créeme que eso a mí me ayudó demasiado", insistió. 

"Esperamos que no sea cáncer, pero si es leucemia yo les digo a la familia (de Hernández Colón) desde acá que no es el fin del mundo, que es una condición que se puede tratar...", expuso. 

Les recordó "que el estado de ánimo del paciente es un factor demasiado importante en la recuperación". 

Sobre su esposa dijo que continúa "en el proceso de recuperación luego del tratamiento de quimioterapia. Tiene sus días de altas y bajas porque obviamente la médula está luchando para entonces reaccionar...", explicó sobre el tratamiento que ha incluido transfusiones de sangre y plaquetas. 

El alcalde reiteró el llamado a los ciudadanos a donar sangre en el Banco de Sangre en el Centro Médico porque hace falta para todos los pacientes. 

Precisamente esta semana un grupo de unas 25 personas viajó desde Villalba a donar y dijeron que lo harían semanalmente. 

Hernández Ortiz informó que hoy la oncóloga visitó a su esposa y "posiblemente, si todo sigue bien, posiblemente la semana que viene la den de alta". 

Esta sigue allí desde el 31 de octubre. 

Mientras, el funcionario continúa con su rutina diaria y que hace con mucho amor. 

"Voy todos los días, todos los días, todos los días. Sigo mi rutina por la mañana con mis hijas, después si tienen escuela las llevó a la escuela; si es fin de semana alguien de la familia se queda con ellas y subo a ver a mi esposa; estoy con ella un ratito, le llevó unas cositas que ella necesita y regreso otra vez para mi casa a estar con las niñas", enumeró.