Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Alcaldesa de Barceloneta no se irá de cacería tras supuesta gárgola

Por Primerahora.com 08/28/2018 |07:22 a.m.
La matanza de animales y la supuesta existencia de una gárgola provocó entre el domingo y el lunes un infructuoso operativo de captura por parte de algunos vecinos con jaulas con aves como carnadas. (Archivo)  
"Esto es algo muy serio", dijo Wanda Soler, quien dice no hay evidencia de la existencia de la criatura.

La alcaldesa Wanda Soler rechazó la teoría de que una gárgola sea la responsable de la muerte de unas 50 aves en su municipio.

En declaraciones a WKAQ, Soler dijo que toda esta situación ha causado que “el turismo ha avanzado en Barceloneta” pero insiste que no hay evidencia de que la supuesta gárgola.

“Lo tomo como algo serio. Esto se ha tornado en un circo”, sostuvo Soler.

Dijo que lo que sí se sabe es que al menos tres familias del sector Parcelas Imberi de su municipio han sufrido la pérdida de decenas de aves como gallos, y que un vecino del área entiende que se trata de una gárgola, pero dijo que no hay evidencia de que el daño cierto causado a los animales sea a manos de esa criatura de la que no hay prueba concreta.

La matanza de animales y la supuesta existencia de una gárgola provocó entre el domingo y el lunes un  operativo de captura por parte de algunos vecinos con jaulas con aves como carnadas, que resultó infructuoso.

 
Buscan la 'Gárgola'

Vecinos de Barceloneta se van de cacería para atrapar a la especie que han llamado la 'Gárgola'

Cuestionada sobre si seguirá los pasos de José “Chemo” Soto, quien como alcalde de Canóvanas se lanzó a perseguir hace años a otra supuesta criatura que atacaba animales que se apodó Chupacabras, Soler respondió en la negativa.

Agregó que tampoco le dará mayor espacio en  su agenda al tema. “No voy a estar dando entrevistas al respecto. Esto es una situación muy seria”, dijo Soler.

Regresa a la portada

Tags

Barcelonetagárgola