La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció en la mañana de hoy la radicación de su candidatura a la vicepresidencia del Partido Popular Democrático (PPD) reservada para las mujeres.

La primera ejecutiva moroveña celebró una conferencia de prensa en la sede del partido en Puerta de Tierra, acompañada de un centenar de entusiastas seguidores y líderes como el exgobernador Rafael Hernández Colón, el portavoz popular en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, los legisladores Aníbal José Torres, Jesús Manuel Ortiz, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres, Lydia Méndez Silva y los alcaldes José ‘Joe’ Román de San Lorenzoy Karilyn Bonilla, entre otros.

Además la acompañaron la presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP) Ada Skerret, el exsenador Roberto Prats Palerm y el exvicealcalde de la capital, Rafael Jaume.

Según se informó en comunicado de prensa, Hernández Colón fue quien presentó a la alcaldesa a los presentes.

“Les presento a una mujer de extraordinario valor. Cuando se tiene que enfrentar, se enfrenta. Su carácter es inclusivo, es de procurar la unidad. Estoy seguro que desempeñará esta posición muy bien. Les presento a Carmen Maldonado”.

En su mensaje, la alcaldesa proclamó “la fuerza y la vitalidad del Partido Popular Democrático para devolverle la esperanza a los puertorriqueños. Lo hicimos en los momentos más difíciles del siglo pasado y lo tenemos que hacer nuevamente ante la realidad que vivimos. Yo estoy convencida de que somos la casa grande de todos los puertorriqueños que aman a su País y están listos para aportar con sus conocimientos y esfuerzo. Esta es la institución política de mayores logros para Puerto Rico en su historia y lo seguiremos siendo”, afirmó la Alcaldesa en su mensaje a los presentes.

 El PPD tiene previsto celebrar su Convención del viernes, 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año en el Río Mar Hotel de Río Grande. El domingo 2 se celebrará la Asamblea General donde los delegados escogerán las posiciones para la presidencia, dos vicepresidencias y siete sillas por acumulación en la Junta de Gobierno. También se seleccionará el liderato para las organizaciones de mujeres, jóvenes, servidores públicos, trabajadores, presidentes municipales no alcaldes y un representante por cada uno de los 8 distritos senatoriales.

Maldonado González, coincidió con otros líderes del PPD en la importancia de manejar las diferencias de visiones dentro de las estructuras internas. “Ahora mismo estamos trabajando en el proceso de reorganización en todo Puerto Rico y todos son bienvenidos a participar. Todos, incluso los que no tienen partido, abrimos los brazos a esos boricuas de buena voluntad que aman a su País”.

Con relación a la candidatura a la gobernación por el PPD, Maldonado González expresó ante los aplausos de la concurrencia que “a diferencia de la oposición, que no tienen más remedio que cargar con Rosselló, los populares tenemos una cantera de talento. Tenemos muy buenos candidatos y en su momento vamos a tomar las decisiones.

Mientras tanto, estamos fiscalizando a la oposición y proponiendo soluciones. Esa es la misión de la gente que milita en el Partido Popular Democrático”.