Los alcaldes progresistas de Cataño y Adjuntas le pidieron por separado al gobernador Ricardo Rosselló que le dé espacio a los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) para buscar alternativas para que el pueblo vuelva a confiar en la colectividad.

"Exhorto al gobernador a analizar su posición ante el país. Recuerde que esto es un asunto en el que debe imperar la aspiración al bien común. Confío en que nos den espacio a quienes hemos luchado por garantizar el bienestar del país en la búsqueda de alternativas que puedan devolver la confianza al pueblo. Nos va a tomar tiempo, pero en el PNP hay gente decente, comprometida que continuará sacando el país adelante", manifestó por escrito Jaime Barlucea Maldonado, alcalde de Adjuntas.

En sus declaraciones el ejecutivo municipal aseguró que "repudio cualquier comentario ofensivo contra la dignidad de los seres humanos".

Mientras, Félix Delgado Montalvo, alcalde de Cataño lamentó la situación que atraviesa Rosselló, al que considera su amigo.

"Lamento mucho esto que está pasando y que esta situación nos exponga a tener que pasar juicio de una situación tan vergonzosa. Deseo que pueda hacer la debida introspección, enmiende esta conducta con actos en favor del pueblo y nos permita a los miembros del Partido Nuevo Progresista, delinear el futuro de nuestra colectividad. El liderato de mi partido tiene la enorme tarea de garantizar un gobierno sensible, humilde y serio. Es lo que merece Puerto Rico y los miles de electores que depositaron su confianza en nosotros", sentenció.