Dos alcaldes le solicitaron al gobierno de Ricardo Rosselló transferirles a los municipios el dinero para el mantenimiento de escuelas porque entienden que significaría un ahorro al erario.

La petición surge luego que Primera Hora y Jay y sus Rayos X develaran que la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) le otorgaran contratos de mantenimiento a la compañía de la cuñada del primero.

“Esta es otra muestra del desprecio de esta administración Rosselló contra los municipios. Nosotros hemos colaborado por años en el mantenimiento a las escuelas, usando los pocos recursos municipales y personal nuestro. Ahora resulta que aparece $1 millón entre la AEP y la AFI para los amigos y parientes del poder”, tronó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

Relacionadas

Ambas agencias tenían un acuerdo de entendimiento para remozar los planteles escolares bajo el programa Renueva Tu Escuela. La empresa Elite General Contractors logró tres contratos con AFI, oficina que dirige Eduardo Rivera Cruz, quien fue padrino de bodas del director de AEP.

“Aquí vemos cómo se desprecia el trabajo que hacemos los alcaldes. Cuando no hay dinero somos los que sacamos la cara por las escuelas. Tenemos el personal, el equipo. Exhorto al Gobernador a que dé instrucciones que esos fondos vayan a los ayuntamientos y sean los municipios los que hagan ese tipo de trabajo, lo hacemos mejor y menos costoso", sostuvo el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla.

García Padilla hizo referencia al caso de Josean Nazario Torres, quien, a 20 días de comenzar a trabajar como ejecutivo en la AEP, la empresa de su cuñada, Elite General Contractors, comenzó a tener jugosos contratos que alcanzaron los $913,980.

“El pueblo está viendo con asombro e indignación, cómo por un lado se hacen monumentales recortes de fondos a los municipios y, por otro lado, a diario la prensa revela cómo la administración Rosselló hace fiesta con amigos y parientes”, indicó Ortiz Velázquez.