La presentadora Alexandra Fuentes afirmó hoy que los días que precedieron la renuncia del presidente cameral, Jaime Perelló, fueron difíciles tanto para ella como para su esposo, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

La también comediante opinó que Bernier hizo lo correcto al condicionar su permanencia en la candidatura a la renuncia del hoy exlíder legislativo y aseguró que dicha decisión no estuvo basada en otra cosa que no fueran sus convicciones.

Señaló que aunque no sabía que el aspirante a La Fortaleza le solicitaría la dimisión a Perelló, no le sorprendió, esto a pesar del cariño que dijo el padre de sus dos hijos, Miranda y Adrián, le tiene al legislador en su carácter personal.

"Han sido días bien difíciles. Han sido días de mucha ansiedad... Una cosa es saber que cosas como estas pasan en el campo de la política y otra cosa es vivirlo y saber que están pasando", sostuvo la anfitriona de "Alexandra de noche" en un aparte con este medio en Telemundo tras la grabación del programa de hoy.

"David tomó esa decisión con una profunda convicción de que estaba haciendo lo correcto. A él obviamente le afecta, porque él le tiene mucho cariño a nivel personal a Jaime Perelló y la carga emocional es mayor", continuó.

Fuentes hizo estas expresiones minutos después de que Perelló anunciara al País que se retira del cargo que ocupó por cerca de cuatro años ante el pedido que hiciera el presidente de la Pava días antes por sus alegados vínculos con el esquema de corrupción protagonizado por el exrecaudador del partido, Anaudi Hernández, y mientras en el Tribunal Federal de Distrito en Hato Rey se lleva a cabo el juicio contra cuatro coacusados del caso.

Indicó, además, haber escuchado a diferentes analistas comentar que un político experimentado jamás habría arriesgado su candidatura sin tener la certeza de que contaba con los votos suficientes en el caucus cameral de la Pava para sostener su decisión. No obstante, a su juicio, la polémica va mucho más allá de los endosos. 

"Esto es un asunto de dignidad y en la dignidad no puede haber votos. (Yo lo que quiero es) que al final del día, cuando David se acueste, le puedan pesar las piernas, los pies, los brazos, la cabeza, pero que no le pese la conciencia. Y yo estoy bien orgullosa de eso", agregó.

Por otro lado, la animadora se vio tranquila ante la "pausa" que hará en su programa nocturno para unirse de lleno a la campaña política. Este viernes será su último programa y aunque anticipó que no faltarán las lágrimas, se expresó entusiasta y optimista con esta nueva etapa.