Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Anticipa el PIP botarata de fondos públicos en la imagen del gobernador

Por Primerahora.com 04/23/2019 |07:55 a.m.
Hay un multimillonario aumento en la partida de “Comunicación y Servicios al Ciudadano” en el presupuesto de La Fortaleza del próximo año fiscal. (archivo)  
Típicamente, seis meses previo al inicio de la veda electoral, gobiernos populares y penepés despilfarran millones de dólares en publicidad para promover su imagen con propaganda sobre sus alegados logros, dijo el representante Denis Márquez.

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, alertó mediante comunicado de prensa que el multimillonario aumento en la partida de “Comunicación y Servicios al Ciudadano” en el presupuesto de La Fortaleza del próximo año fiscal se trate de una estrategia de uso de fondos públicos para realzar la imagen del Gobernador de cara a las elecciones.

“La historia nos dice que en los cuatrienios anteriores tanto gobiernos populares como penepés, seis meses previo al inicio de la veda electoral, despilfarran millones de dólares en publicidad para promover su imagen con propaganda sobre sus alegados logros, proyectos, planes y programas contrario al espíritu de la ley que precisamente busca promover el uso y manejo prudente de los dineros del pueblo. Por lo tanto, no nos puede extrañar el aumento injustificado”, manifestó Márquez Lebrón en sus declaraciones escritas.

Al responder a críticas recientes sobre el alza en la asignación presupuestaria a La Fortaleza, mientras se le recorta a áreas de servicio directo al ciudadano como Centro Médico, el gobernador Ricardo Rosselló ha dicho que responde al aumento en labores que hay en la Mansión Ejecutiva.

Según El Nuevo Día, La Junta de Supervisión Fiscal analiza el presupuesto propuesto por el gobernador, que en algunas agencias y entidades como La Fortaleza reflejan que se duplica y hasta triplica el presupuesto..

El legislador independentista recordó que en enero de 2017 radicó el proyecto 135 que busca ampliar la veda electoral durante todo el cuatrienio y no solamente al año electoral.

“En tiempos de estrechez fiscal resulta necesario que los gastos de publicidad, cuyo único fin real es realzar la imagen de la administración de turno, sean prohibidos para que finalmente se utilicen fondos públicos en los servicios y necesidades de la gente. Emplazo a la Legislatura a que cuando discutamos el presupuesto no de paso al aumento de esta partida y se identifiquen áreas apremiantes a dónde destinarlas”, finalizó Márquez Lebrón.

Regresa a la portada

Tags

La Fortaleza