Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Antonio Sagardía le dice "pichón de abogado" a Vega Ramos

05/13/2009 |01:01 p.m.
El incidente se produjo luego que el legislador Luis Vega Ramosinterrogó al Secretario de Justicia sobre los contratos de su ex socio Víctor A. Ramos con Justicia y los pagos al bufete Aldarondo, López, Bras. (Fotomontaje / Primera Hora)  

El secretario de Justicia, Antonio Sagardía, perdió los estribos hoy en una audiencia de presupuesto y llamó “canalla, pichón de abogado y enano intelectual” al representante popular Luis Vega Ramos.

El incidente se produjo luego que el legislador interrogó al Secretario sobre los contratos de su ex socio Víctor A. Ramos con Justicia y los pagos al bufete Aldarondo, López, Bras.

La primera línea de preguntas fue sobre una información circulada hoy de que Sagardía apoyó la excarcelación de un convicto de asesinato que es representado por Ramos, tras alegarse la existencia de evidencia exculpatoria.

El Secretario fue protegido por el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio Silva, y no contestó la pregunta.

Cuando Vega Ramos preguntó sobre el bufete Aldarondo, López, Bras, fue cuando Sagardía estalló en ira.

“Lo que haga el bufete Aldarondo, Lopez , Bras, no es problema suyo, es problema mío”, dijo Sagardía a Vega Ramos. Este le ripostó  que “es problema mío porque se paga con fondos públicos”.

Ahí comenzó un violento intercambio en el que el Secretario le gritaba a Vega Ramos “no me alce la voz, no me señale con el dedo”.

“Usted es un canalla….pichón de abogado… enano intelectual… usted no me llega ni a los talones”, gritaba Sagardía a Vega Ramos mientras este le gritaba “irrespetuoso” y pedía a Silva que ordenara al deponente contestar.

Fuera de sala el Secretario reclamó que actuó de esa forma para defender el Departamento.

“No le voy a permitir a nadie, no importa el puesto que ocupe, que haga insinuaciones al Departamento de Justicia. Los inuendos para mi son cobardía”, dijo

Aseguró que defenderá el Departamento con “garras y dientes” e insistió en que no hubo nada irregular en la intervención de Justicia en el mencionado caso.