Esta tarde podría saberse quién será el sucesor o sucesora del juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, luego que la oficina de prensa de La Fortaleza convocara a los medios a una conferencia de prensa en la Mansión Ejecutiva para hablar sobre este nombramiento.

Hernández Denton cumplirá mañana 70 años, por lo que debe acogerse al retiro según la Constitución del Estado Libre Asociado.

De cara a este retiro, durante las últimas semanas han sonado varios nombres para sustituir a este magistrado como el de la jueza asociada del Tribunal Supremo de Puerto Rico Liana Fiol Matta. También se han mencionado a los abogados José Andreu Fuentes, Carlos Dalmau, Vivian Neptune, Gina Méndez Miró y Luis E. Rodríguez. Otras voces señalan al juez de apelaciones Sigfrido Steidel, al jefe de Corrección José Negrón y a los abogados Guillermo San Antonio, Luis A. Avilés, Salvador Antonetti-Stutts y Ángel Colón, asesor del gobernador.

De ser nominada, Fiol Matta, como muchos dan por descontado, se convertiría en la segunda mujer en ocupar la presidencia del más alto foro judicial y administradora del sistema judicial del País. Además, se abriría una vacante para un cargo de juez asociado. El nombramiento de Fiol Matta sería por dos años, dado que esta jueza cumple 70 años el 20 de octubre de 2016.

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com